


IGLESIA DE JESUCRISTO PALABRA MIEL
LONGMONT, CO. USA
FUNDAMENTO
DOCTRINAL
El fundamento de lo que creemos, es una publicación que presenta la base de la doctrina apostólica en la cual su fundamentan los Ministerio MI-EL. Cada aspecto se desarrolla con la base bíblica elemental, porque al hacer un análisis mas profundo de cada uno de ellos, no sería posible presentarlo en toda su extensión.
La revelación que el Señor a hecho realidad en la Misión, va en aumento y muchos principios expuestos pueden ser ampliados. Por ello no se puede dogmatizar, especialmente, en los puntos escatológicos tratados.
Además, Jehová Dios en el Antiguo Testamento establece leyes, mandamientos, ordenanzas y estatutos para la vida secular, religiosa, de batalla y de trabajo para el pueblo de Israel. En el nuevo pacto que vivimos, el Señor nos establece sobre el fundamento de los apóstales y profetas porque el Señor es Dios de orden. Así creemos que el Área de Ministerios MI-EL dentro del cuerpo de Cristo cumple con una función establecida divinamente, la cual debe ejercer ordenadamente.
Objetivos, Bases y Lineamientos son los parámetros generales que dan una visión de lo que queremos alcanzar, como caminar, que evitar en nuestro peregrinaje, para bendición propia y bendecir a muchos; no olvidando que la palabra mas segura es la palabra profética escrita, la Biblia. Todo aquello que no este contemplado en este documento será tratado y trazado por el pastor general de la misión juntamente con el consejo de Ministerios MI-EL, quienes brindan apoyo ministerial.
Esperamos que esta publicación sea de utilidad para los pastores, obreros, ayudas ministeriales y el pueblo en general; en todos los aspectos en que se fundamenta nuestra fe.
Que la gloria y presencia de Dios llenen nuestras vidas.
APOSTOL
Creemos que han existido los doce apóstoles del Cordero, aquellos que fueron testigos de Jesús desde el bautismo en agua en el Jordán, pasando por la resurrección hasta llegar a su ascenso al cielo (Hch. 1:21,22; 1 Co. 15:7, Ap.21.14).
Los apóstoles del Cordero terminaron su función en el mismo momento que ya no vivieron más en la tierra. Pero en cada generación de cristianos como Cuerpo de Cristo, tienen que fungir los apóstoles como también los otros ministerios mencionados en la Epístola a los Efesios (Ef. 4:11).
Cuando surjan otros ministerios apostólicos en la misma área de trabajo, para poder servir tienen que ser reconocidos y ubicados por los ministerios apostólicos antes establecidos y reconocidos; por ejemplo. Pablo Apóstol del Espíritu fue reconocido por los apóstoles del Cordero como Apóstol del cuerpo de Cristo ( Gá. 2:9,10).
Los apóstoles eran conocidos como mensajeros especiales de Cristo como lo explican los contextos, de los textos que señalan a otros apóstoles tales como:
Bernabé (Hch. 14:14).
Apolos (1 Co. 1:12; 3:4-7).
Andronico (Ro. 16:7)
Junias (Ro. 16:7).
Epafrodito (Fil 2:25).
Silas (1 Ts. 1:1)
Timoteo ( 2 Ts. 1:1).
Los apóstoles son los que se encargan de llevar el mensaje de Cristo a la iglesia (Hch. 1:1-2).
Los apóstoles establecen el fundamento justamente con los profetas para sobre edificar en el cuerpo de Cristo (Ef. 2:20).
El apóstol estará sujeto voluntariamente al Presbiterio en pleno y a los ministerios apostólicos reconocidos, sin que existan jerarquías entre si, a los cuales se haya unido.
LA IGLESIA DESPOSADA
El cuerpo de Cristo esta formado por todos los salvos, pero la iglesia novia es aquella que nace de ese cuerpo, como nace el hijo varón que fue arrebatado para Dios y para su trono (Ap. 12:5).
Se puede apreciar como cuerpo de Cristo al primer hombre (Adán), que de su costado fue tomada la esposa (Eva) figura de la iglesia desposada.
La desposada se conforma de primicias 8 1 Co. 15:23) los vencedores de cada una de las siete iglesias de Apocalipsis. Los que han alcanzado la estatura del varón perfecto (Ef.4:12-3) antes de la venida secreta (parusia) de nuestro Señor Jesucristo. Quedando en la tribulación el resto del cuerpo. Las figuras que se encuentran en el Antiguo Testamento apuntalan esta doctrina, entre ellas:
Siete hijas de Jetro (Fig. del cuerpo de Cristo) se presentan delante de Moisés pero una solo es tomada por esposa, a Séfora (Fig. de la Iglesia Desposada) (Ex. 2:16-21).
Sesenta son las reinas, ochenta las concubinas y las doncellas sin número (Fig. del cuerpo de Cristo) están delante de Salomón pero solo una es la perfecta (Fig. de la Iglesia desposada) (Cnt. 6:8.9).
Todas las doncellas (Fig. del cuerpo de Cristo) del reino de Asuero se reúnen en Susa (Est. 2:8) pero una sola es la amada, la escogida, Ester (Fig. de la Iglesia desposada) (Est. 2:16,17).